Un virus informático es un código maligno que se introduce en el ordenador sin permiso o sin el conocimiento del dueño. Su objetivo es destruir los datos almacenados en el ordenador intencionadamente y alterar su funcionamiento.
-¿Qué tipo de efectos y daños producen los virus informáticos?
Dependiendo del virus que sea pueden desde molestar al usuario hasta impedir el uso del ordenador.
Algunos efectos son: visualizar mensajes molestos, reproducir archivos multimedia, proteger con contraseña algunos documentos por lo que el usuario no puede acceder a ellos, mandar por correo electronico datos del usuario, modificar el contenido de datos e incluso puede llegar a borrarlos.
-Principales tipos de los virus informáticos y características de los mismos.
Nombres y características:
-Worm o gusano informático: es un código maligno que se encuentra en la memoria del ordenador y se caracteriza por duplicarse en ella.
-Caballo de Troya: se esconde en un programa que al ejecutarlo comienza a dañar. Se caracteriza porque afecta a la seguridad y envia datos a otros sitios como contraseñas.
-Bombas lógicas o de tiempo: se activan en una fecha específica o en la combinación de ciertas teclas. Si estos hechos no se dan, el virus permanecerá oculto.
-Hoax: no son verdaderos virus. Son mensajes enviados por e-mail con contenidos falsos con el objetivo de que el usuario lo reenvie a sus contactos.
-De enlace: cambian las direcciones de los archivos guardados e impiden ubicarlos.
-De sobreescritura: genera la pérdida de los archivos que ataca.
-Residente: se encuentra en la memoria esperando a que el usuario ejecute algun programa para poder infectarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario